Trelew

Continúa llevándose a cabo el Operativo DETECTAR en Trelew

Continúa llevándose a cabo el Operativo DETECTAR en Trelew

Radio Chubut dialogó con la médica a cargo del Operativo DETECTAR en nuestra ciudad, María Cristina Sanz, quien comentó sobre el desarrollo,  durante los dos primeros días del programa que sirve para ubicar a las personas que tienen síntomas compatibles con el COVID19.
“Se los evalúa para saber si requieren o no un test rápido de los que arroja el resultado en 15 minutos”, explicó la médica.

Dijo que por las últimas resoluciones a aquellas personas que presentan síntomas típicos del COVID19, como la pérdida del gusto y el olfato, o un contacto estrecho de un positivo, “ya se los da como caso positivo”.

“Lo que queremos es que esa gente que es Contacto Estrecho de un positivo se mantenga en aislamiento”, remarcó.

Contó que a todas aquellas personas que dan positivo en el test rápido tienen que firmar una declaración jurada donde se los insta a realizar el aislamiento obligatorio.

Sanz agregó que no fue muy alentador el número de personas que se ofrecieron como voluntarios.

Ayer fue el último día que se realizó en el barrio Luz y Fuerza y este sábado el operativo DETECTAR tiene epicentro en la Escuela N° 138 de nuestra ciudad.

Sanz no pudo anticipar dónde se dirigirá el operativo la semana que viene ya que eso se resuelve en el día a día y dijo que como ha dado buenos resultados el objetivo es que perdure en el tiempo.

Por último, la médica a cargo del Operativo DETECTAR en Trelew explicó que los Contactos Estrechos son todas aquellas personas que estuvo en contacto con un caso positivo más de 15 minutos y sin usar ninguna medida de protección y también “los convivientes de un caso positivo”.

Guardado en Trelew 17 octubre, 2020 – 2:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696