
En diálogo con la prensa la responsable del vacunatorio en esa ciudad, Inés Ibáñez se refirió a la marcha de la campaña que en estos días está inoculando a mayores de 65 años, embarazadas, personas con patologías y fumadores, que constituyen los grupos de riesgo.
Según indicó, la idea es avanzar con los integrantes de las fuerzas de seguridad con las vacunas que se espera, lleguen durante este fin de semana.
En ese contexto, señaló que en dos semanas ya se aplicaron más de 1900 vacunas que es la misma cifra de inmunizados de todo el año pasado.
Ibáñez explicó que los cuadros de gripe severa que se advierten en estas semanas tienen mucho que ver con que las personas dejaron de usar barbijo y los cuerpos no resienten la carga viral después de dos años de aislamiento.
Describió la situación que atraviesan principalmente los más chicos que son llevados al hospital con casos complejos de la enfermedad.
Y pidió en ese contexto, que los mayores en condiciones de hacerlos, acudan a vacunarse para generar la inmunidad de rebaño.