Trelew

Continúa el Programa ambiental Trelew Conciencia Activa

Continúa el Programa ambiental Trelew Conciencia Activa

Conocé el nuevo cronograma de recolección de residuos con promotores e inspectores ambientales que recorrerán el barrio Los Aromos del 1 al 5 de octubre. La propuesta que este mes cumple dos meses apunta a la construcción de una conciencia ciudadana ambiental y así brindar una alternativa complementaria al trabajo de limpieza, ordenamiento y mantenimiento urbano.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Gestión Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos inicia hoy el nuevo cronograma del programa ambiental Trelew Conciencia Activa que lleva recorrido nueve barrios de la ciudad en el periodo de dos meses.

En esta ocasión los inspectores y promotores ambientales recorrerán el barrio Los Aromos del 1 al 5 de octubre, colocando volquetes y contenedores en distintos sectores del barrio para que los vecinos los utilicen como depósito de residuos voluminosos (chatarra, poda, escombros y otros), no domiciliarios.

Este programa refuerza el permanentemente trabajo que el municipio lleva adelante a través de operativos para la eliminar los focos de residuos en la vía pública, la limpieza y desmalezamiento en accesos, avenidas y boulevares, y los controles para evitar la generación de mini-basurales.

Además, Conciencia Activa cuenta con un cuerpo de promotores ambientales que a través de una política territorial, realizan un trabajo puerta a puerta concientizando a los vecinos sobre la correcta separación y disposición de los residuos.

En ese sentido la Municipalidad de Trelew lleva adelante el Programa de Gestión Integral de Residuos, el cual ya lleva recorrido nueve barrios de la ciudad donde se dispuso de doce volquetes en cada distrito, (cada volquete cuenta con una capacidad de 5 metros cúbicos, albergando una media de 1.000 kilos de residuos por unidad), obteniendo como resultado hasta la fecha 104.000 kilos de desechos voluminosos y un total de 230 mini basurales erradicados en la ciudad.

De la misma manera, los inspectores municipales ejercen el poder de control ambiental dando curso legal a quienes por fuera de las normativas vigentes, actúen de manera irresponsable, generando un impacto ambiental negativo incumpliendo con las ordenanzas municipales.

Cronograma

Del 1 al 5 de octubre, se colocarán volquetes en el barrio Los Aromos: Estados Árabes esq. Los Paraísos y Los Cipreses; Fuerte San José esq. Estados Árabes y Los Pinos; Los Pinos esq. Los Paraísos y Los Cipreses; Los Paraísos esq, Los Pinos y Las Araucarias; Los Cipreses y las Araucarias, Fuerte San José esq. Las Acacias y Los Alerces; Las Acacias esq. Los Cipreses y Los Arayanes; Las Acacias esq. El Ceibo y Los Cipreses; Los Paraísos esq. Los Alerces y Las Araucarias esq. Los Arrayanes y Fuerte San José.

Guardado en Trelew 1 octubre, 2020 – 9:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696