Esta mañana en diálogo con Radio Chubut, el apoderado legal del sindicato de luz y fuerza, Andrés Meiszner, explicó que el conflicto nace a partir del incumplimiento de las actas paritarias suscriptas con la federación donde se sometía una metodología de actualización de los incrementos salariales, que con el nuevo cambio de autoridades no se están respetando.
Por su parte, Héctor González, secretario General de Luz y Fuerza, y explicó el motivo que los llevó a iniciar las medidas de acción directa, y culpó a la Federación Chubutense de Cooperativas, por cambiar la metodología y la falta de información oficial respecto al cambio de autoridades.
El dirigente lucifuercista se quejó por la falta de diálogo con las autoridades de la Federación de Cooperativas que derivó en el conflicto.
Por último, Héctor González, aseguró que la situación económica que atraviesan los trabajadores del sector no escapa a las generales del resto de los trabajadores, que han pedido el poder adquisitivo ya que “van corriendo por detrás de los índices de inflación”.