Durante la jornada, la entidad recibió un reconocimiento por sus más de 13 años de labor comunitaria y educativa en la provincia, oportunidad en la que su presidente, Antonio Fritz, destacó el valor de mantener viva la memoria pedagógica entre los más jóvenes y resaltó la activa colaboración social que llevan adelante con comedores y merenderos de la región.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Solís, destacó la importancia institucional del acto tras la declaración de interés municipal a toda la actividad que realiza la Asociación Sanmartiniana.
La funcionaria ponderó el legado educativo y social de la institución y confirmó que la exhibición del sable corvo —símbolo de la libertad y emancipación sudamericana— estará abierta al público en general este jueves de 9:00 a 11:00 horas, espacio en el que los propios miembros de la entidad acompañarán la muestra para brindar explicaciones históricas a los asistentes.

