Trelew

Concejales recibieron al secretario de Gobierno por el pedido de aumento del transporte urbano

Concejales recibieron al secretario de Gobierno por el pedido de aumento del transporte urbano

La reunión fue confirmada a Radio Chubut por Eduardo Maza, secretario de Gobierno de Trelew, quien explicó que en el encuentro se avanzó sobre la situación en general del transporte en la ciudad y también en particular en el pedido de aumento de tarifas solicitado por la empresa “El 22”.
En ese marco recordó que el boleto hoy está en 18 pesos y el municipio está pagando alrededor de 3 millones 700 mil pesos de subsidio.

Según la nueva estructura de costos propuesta tras el análisis del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos el boleto aumentaría a 22 pesos.

Maza estimó que el costo real al mes de julio el boleto debería valer alrededor de 50 pesos y reveló que el estudio del OMRESP con base en el mes de enero de este año estimaba el boleto ya en los 46 pesos.

Es por ello que remarcó que de elevar el boleto a 22 pesos los usuarios estarían abonado algo menos del 50% del costo real del servicio, completándose el resto con los subsidios municipales y provinciales.

Maza recordó que este trámite iniciado en el mes de enero fue solicitado por la empresa a raíz del aumento de los costos de los diversos insumos que tiene que afrontar la empresa concesionaria.

Recordó que en la ciudad se venden unos 417 mil boletos mensuales, según el promedio anual.

Guardado en Trelew 17 julio, 2019 – 7:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696