Rawson

Concejales pidieron la renuncia de la intendenta Rossana Artero

Concejales pidieron la renuncia de la intendenta Rossana Artero

Fue este lunes en el marco de la sesión especial en la que se esperaba la presencia de la jefa comunal que finalmente quedó trunca tras la presentación de un certificado médico.
Tras el cuarto intermedio en el que los ediles recibieron el documento expedido por el doctor Emilio Artero, pasadas las 12.30 se reanudó la sesión en la que los ediles tras una discusión intensa aprobaron por unanimidad, una única moción en la que le pidieron a la jefa comunal que renuncie al cargo o bien, ella y su gabinete, tomen licencia hasta diciembre cuando deben dejar el cargo oficialmente.

La intención es que con la salida de escena de Artero y la asunción de la primera concejala de la lista, la situación en la ciudad de Rawson se calme y se logren los acuerdos y gestiones necesarias para normalizar el funcionamiento de la municipalidad.

Los concejales consideran que la ciudad se encuentra en una acefalía constante debido a las reiteradas ausencias de Artero y la falta de respuesta a los pedidos de informe de los ediles.

Mas allá de la resolución aprobada, continúa firme el pedido de que quien se encuentra a cargo del municipio por estas horas, así como el responsable de la secretaría de hacienda, se hagan presentes en el concejo deliberante y respondan a los puntos solicitados, para lo cual tendrían tres días hábiles.

Durante la sesión los concejales se encontraron con la particularidad de haber recibido dos resoluciones firmadas por la intendente Artero, una de ellas con el detalles de los funcionarios a cargo de cada una de las áreas y otra en la que los secretarios se excusan de presentarse, ambas firmadas por la intendenta con fecha de este lunes, cuando ya estaba con certificado médico y fuera de funciones.

Guardado en Rawson 29 julio, 2019 – 3:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696