El dirigente repasó que a la empresa se le asignaron entre 76 y 80 millones de pesos como «adelanto financiero» para que construya la obra de captación de agua, cosa que no hizo nunca ni tampoco devolvió el dinero, lo que debería hacer con las actualizaciones correspondientes.
Cuando intentó acceder a la documentación obrante en la municipalidad, Lattanzio se encontró con un expediente de 1405 fojas que había tenido 36 pases internos entre una oficina y otra, como si todos quisieran sacarse el problema de encima pero no resolverlo.
El concejal hizo un pedido de informes y asegura que, en caso de no tener una respuesta satisfactoria respecto de qué se hizo con el dinero, hará una denuncia penal.
También Lattanzio ventiló que ni bien expuso esta preocupación desde su banca lo llamaron desde la empresa para darle explicaciones, como si él las hubiera pedido.
Entre las excusas para no iniciar la obra, le dijeron que no estaban los caminos para acceder y, según él, les respondió que si no podían hacer la obra para qué la tomaron.
La situación conflictiva de la misma constructora no es solo en Comodoro Rivadavia.
En Trelew esa firma está en conflicto con los obreros de la construcción por la obra del presedimentador que se está realizando en el acceso sur a Trelew, por lo que se espera para este viernes una audiencia en la secretaría de Trabajo según explicó el delegado de la UOCRA Miguel Matamala, en diálogo con Radio Chubut.