Conarpesa instalará un parque de energía solar para abastecer a su planta de Puerto Madryn – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Conarpesa instalará un parque de energía solar para abastecer a su planta de Puerto Madryn

Así lo anunció, en diálogo con Radio Chubut, el presidente de la empresa hispano-argentina, Fernando Álvarez Castellano.

Tema: Portada, Puerto Madryn, Sociedad - Fecha de Publicación:

Conarpesa instalará un parque de energía solar para abastecer a su planta de Puerto Madryn

El empresario, quien se encuentra en Barcelona en el marco de una feria internacional de pesca, se mostró entusiasmado con el paso que darán en Puerto Madryn con una inversión de 3 millones de dólares, con el que se pondrán a la vanguardia en la diversificación energética.

Álvarez Castellano reveló que faltan aspectos organizativos que acordar con la cooperativa de servicios públicos, porque pasarán de ser productores de energía y no meros consumidores, aunque requerirán de la conexión tradicional, razón por la cual deben buscar mecanismos para conciliar las acreencias cruzadas.

El dueño de Conarpesa aclaró que una vez desarrollada la experiencia en Puerto Madryn, la idea es replicarla en la planta que esa misma empresa tiene en Puerto Rawson.

Adworks