Con tono de despedida, el intendente Adrián Maderna dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Con tono de despedida, el intendente Adrián Maderna dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dejó inaugurada hoy el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso que tuvo tono de despedida desde un principio, al recordar que se trata del octavo mensaje y último de su gestión.

Tema: Política, Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 1 marzo, 2023

El discurso fue improvisado y duró cerca de media hora, donde aprovechó para cuestionar a quienes consideran a su gestión como «meramente asistencialista» a los que les enrostró que la actividad de su gestión se desplegó en todos los frentes.

Reivindicó las obras de infraestructura en los barrios Moreira 3 y 4 oportunidad en la que agradeció al gobierno nacional que permitió obras de tendido eléctrico, redes de agua, cloacas y aportes para el tendido de gas.

Aseguró que los recursos siempre fueron a los sectores que más necesitan y se diferenció de quienes utilizan fondos para grandes festivales que «nosotros podríamos haber hecho pero optamos por llegar a quienes más necesitan».

Criticó con severidad al gobierno de Mariano Arcioni al que acusó de castigarlos por haberse opuesto a la actividad minera, a punto tal que «retiene hasta los subsidios de transporte» y como si faltara elocuencia, dijo textualmente: «se cagan en el pueblo de Trelew».

En ese terreno acusó a los funcionarios provinciales de jugar a «doble punta» porque cuando hablan por teléfono con él culpan al gobernador que les retacea fondos y en público dicen otra cosa.

Esto, según Maderna, hizo que no se pueda avanzar en el parque industrial.

Sobre la seguridad, recordó que no es una competencia municipal sino provincial, a pesar de quienes hablan como «filósofos».

Prometió no cargar más el boleto de pasajeros del transporte urbano.

Y no ahorró críticas hacia la gestión de Máximo Pérez Catán, de quien heredó el drama de 1.000 familias con la promesa de entregar terrenos que nunca concretó y que él tuvo que afrontar.

Insistió en su condición de peronista en varios tramos y les pidió a los candidatos que están de campaña que no recorran las calles solo ahora sino siempre.

«Qué culpa tenemos nosotros si nos votaron 2 veces» dijo disfrazando la frase con un tono de humildad.

Agradeció al gobierno de Alberto Fernández y a los contribuyentes que, sí cumplieron con sus obligaciones tributarias, es porque confiaron en su  administración.

Adworks