En el marco del Día de la Mujer Rural el Espacio INCAA de Trelew estrenará este jueves 10 de octubre a las 18:30, con la presencia de sus directoras Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz, el documental «A través de la tierra».
Luego de la proyección de la película, se realizará un cine-debate con sus directoras, para poner de relieve la mirada de los espectadores y la experiencia vivida de los realizadores.
La entrada general tiene un valor de 1600 pesos, y 800 para jubilados y estudiantes. Estarán disponibles una hora antes de cada función. La sala funciona en el Centro Cultural Municipal, en avenida 9 de Julio 655.
El documental «A través de la tierra» tendrá funciones el domingo 13 y el martes 15 de octubre a las 21.
Sinopsis: Blanca y Patzi migraron de Bolivia a Argentina. Llevan con ellas el saber de una historia antigua, la memoria de un sueño en aymará, una casa de adobe, la luna y las cosechas. Al migrar las cosas cambian de nombre, de tiempo, de lugar. Las raíces crecen en la oscuridad recorriendo caminos a través de la tierra. Lo comunitario emerge en la ciudad como forma de construcción de un presente posible. En lo colectivo van trenzando sus historias junto a las de otras mujeres en donde se reflejan y potencian. Dos mujeres, un camino común que cruza más fronteras que las territoriales.

