Se trata de un trabajo mancomunado y dictado de manera gratuita, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
En esta oportunidad, el espacio se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial y estuvo dictado por César Sanz, profesional del INTA.
En este aspecto, el subsecretario de Control y Desarrollo Sustentable Municipal, Matías Passetti, afirmó que junto al INTA, trabajan mancomunadamente de manera constante, para ofrecer distintas alternativas y capacitar a los vecinos.
“Es el tercer año consecutivo que damos la capacitación de poda de arbolado frutales, es un gran trabajo que cada vez se potencia más”, señaló Passetti.
Siguiendo esta línea, el subsecretario Passetti, detalló que “había expectativas que fueron ampliamente superadas por la gran convocatoria que tuvo la capacitación, participaron más de 80 personas”.
Asimismo, continuó diciendo que es importante el interés de los vecinos en adoptar herramientas de aprendizaje que aporten conocimiento a la comunidad.
“Que los vecinos y vecinas de Rawson, se interesen en la temática nos da más fuerzas para seguir ampliando estas capacitaciones”, señaló.
Agregó que “la capacitación es extensiva, totalmente gratuita y con la certificación de la Secretaría de Ambiente”.
A modo de cierre, Passetti indicó que “venimos avanzando con las capacitaciones, los vecinos están interesados en participar del paquete de capacitaciones porque son permanentes y de esta manera, se amplían más los cupos”.