Chubut

Comienzan a aplicarse las fotomultas en Chubut

Comienzan a aplicarse las fotomultas en Chubut

El director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves explicó que el sistema se pone en marcha después de varios meses de haber recibido el equipamiento y tras la realización de las capacitaciones correspondientes.
Según indicó, se trata de equipos móviles que se colocan en las rutas, con la cartelería necesaria previamente, para dar viso del desarrollo del operativo.

Si se advierte la infracción por exceso de velocidad de algún conductor, el sistema toma la foto que le es entregada al conductor al pasar por el puesto, junto con la infracción.

El funcionario agregó que el conductor tiene la posibilidad de hacer su descargo si considera que la infracción fue equivocada.

La puesta en marcha del equipamiento está prevista para este lunes, según adelantó Das Neves quien agregó que la Agencia cuenta con dos radares que fueron entregados por el mismo área con competencia nacional, en calidad de comodato.

El costo de estos equipos está en el orden de los 30 o 40 mil dólares, según sostuvo.

Das Neves valoró la importancia de realizar estos controles con los nuevos equipos que miden el exceso de velocidad.

Sostuvo que ese comportamiento a la hora de conducir es el causante de muchos de los accidentes que ocurren en la provincia, más allá del estado de las rutas que, reconoce, no es el mejor.

Recordó en este marco que el límite de velocidad en todas las rutas de Chubut es de 110 kilómetros por hora, excepto en la doble trocha Trelew- Puerto Madryn, donde se eleva a 120.

Sin embargo ese límite, en la autovía, también depende del tramo que se circule y el estado en que se encuentra la calzada.

Guardado en Chubut 25 agosto, 2019 – 4:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696