El funcionario de la Provincia dijo que desde este lunes se puede observar como ingresan camiones con combustible para abastecer a los puntos de distribución.
“La cordillera fue la zona más afectada, pero igualmente no fue desabastecimiento, pero si una demora en la descarga de combustible”, expresó, al tiempo que mañana miércoles llegarían los camiones que abastecerán a las estaciones de servicio Petro Chubut aunque, de todas formas, estas estaciones todavía tienen y están despachando de forma limitada.
Dijo que en la única estación donde hay faltante es en la Petro Chubut de El Maitén, pero que en el resto de las localidades, en la gran mayoría hay alguna estación que tiene combustible, debido a que desde ayer se comenzó a notar un cambio ya que las filas de autos eran más cortas.
El responsable de Defensa Civil brindó su opinión respecto a este faltante y dijo que el jueves 19 antes de las elecciones empezó el mismo y se esperaba que luego de las elecciones del 22, es decir el lunes 23 se normalice, pero esto no fue así.
Al contrario de eso comenzó a agravarse y según el funcionario tuvo que ver con muchos factores como “el económico, las importaciones y una manifestación en una refinería de Neuquén que impedía el transitar de los camiones”.