Al respecto habló con Radio Chubut el ministro de turismo de la provincia Diego Lapenna, quien valoró el trabajo realizado para llevar adelante una de las actividades de la provincia reconocidas a nivel mundial.
“Desde el día uno, el gobernador dijo que lo que estaba bien había que sostenerlo y el turismo es algo que había que fomentarlo” expresó.
Mencionó también el trabajo que llevó adelante el Banco Chubut, para poder acceder a cuotas sin interés para la actividad.

Lapenna expresó que “en esta gestión queríamos reivindicar lo que se había hecho. Hoy nos toca ordenar y tomar decisiones, y tenemos un gobernador que no tiene miedo de tomarlas”.
Finalizó indicando que es importante mantenerse competitivos como provincia, para poder ser uno de los puntos turísticos elegidos, en un país con tanta diversidad.
Habló también con la prensa Carlos Bottazzi, Presidente de la Cámara Patagónica de Empresas de Avistajes de ballenas y fauna marina, quien señaló que espera una muy buena temporada.
Indicó que desde diferentes puntos del mundo llegan a la zona para aprender de qué manera se realiza un avistaje responsable de ballenas.
“La población de ballenas se está recuperando gracias a que ningún país del mundo las está cazando y esto se refleja en la cantidad de ejemplares” indicó.

Bottazzi valoró las gestiones realizadas para poder mantener una tarifa al mismo precio del año pasado hasta el comienzo de temporada alta.
“Hicimos un esfuerzo para mantener nuestras tarifas del año pasado y la idea que nuestros coprovincianos disfruten de la actividad gracias a la promoción 2×1” indicó.
Agregó por último, que desde hace un mes ya cuentan con reservas.
