El tiempo - Tutiempo.net
Noticias

Comenzó el juicio contra Oscar “Chito” Alarcón

Comenzó el juicio contra Oscar “Chito” Alarcón

El ex director de ceremonial y protocolo durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves, está imputado por el delito de enriquecimiento ilícito en una cifra superior a los 9 millones de pesos, a valores tasados en el año 2014, que no son los mismas que en la actualidad, aclaró el fiscal Omar Rodríguez.
En diálogo con la prensa, el representante del Ministerio Público indicó que Oscar Alarcón fue funcionario de gobierno durante 4 años en lo que se enriqueció de manera injustificable, porque indudablemente era imposible que con su sueldo pudiera adquirir los bienes que están bajo su propiedad.

El fiscal Omar Rodríguez describió que al edificio de la calle Gregorio Mayo en la ciudad capital, se le suman cuatro lotes en la villa balnearia de Playa Unión que a precio de hoy, tienen un valor que oscila entre los 40 y 50 mil dólares.

La defensa del imputado quiere argumentar que los fondos para la compra de esos bienes son producto del ahorro de la pareja de Oscar Alarcón.

Rodríguez indicó que si bien la mujer es propietaria de una librería, no hay forma de justificar la suma de los bienes adquiridos.

En la declaración jurada que presentó Oscar Alarcón, aseguró que sólo era propietario de un vehículo Renault Clío.

El fiscal Omar Rodríguez indicó que con el sueldo de empleado público que tenía el ex funcionario es imposible que pudiera ahorrar lo suficiente para comprar los inmuebles.

Las seis propiedades que están bajo investigación están a nombre de Oscar Alarcón, señaló Rodríguez quien adelantó que la fiscalía pedirá una pena de cumplimiento efectivo, es decir mayor a los tres años de cárcel más una multa de 10 millones de pesos.

En el marco de la audiencia inicial del juicio contra el ex director de ceremonial, declaró este lunes el diputado Blas Meza Evans.

El legislador señaló que tras recibir datos de las irregularidades que fueron el inicio de la causa por la emergencia climática, también le llegó información que ponía la sospecha en las actividades del Alarcón, entre ellas lo relacionado con la construcción de un edificio en la ciudad de Rawson que sería de su propiedad.

El diputado confirmó que realizó junto con sus colegas, la denuncia contra el ex director de ceremonial y protocolo tras conocer que también Alarcón era propietario de otra valiosa construcción.

Según dijo Meza Evans, los precios de esas edificaciones no se condecían con los ingresos que pudiera tener un funcionario por lo que se procedió a concretar la denuncia judicial.

Guardado en Noticias 22 octubre, 2019 – 7:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696