Esquel

Comenzó el juicio a «Chito» Alarcón por el doble cobro de sueldos

Comenzó el juicio a «Chito» Alarcón por el doble cobro de sueldos

Esta mañana en la Sala 2 de los tribunales de Esquel comenzó el juicio oral y público contra el ex director general de ceremonial de la provincia Oscar “Chito” Alarcón, en el marco de la causa por la doble percepción de sueldos en provincia y en la municipalidad de Trevelin.

Los hechos fueron calificados como fraude en perjuicio de la administración pública agravado por tratarse de un empleado público, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El ministerio publico fiscal está representado por  Marcelo Cretón.

Y la defensa está a cargo del abogado penalista Fabián Gabalachis.

Esta mañana en el inicio de la audiencia, el defensor Gabalachis pidió que se tenga por desistida la querella por incomparecencia de la Fiscalía de Estado y tras un cuarto intermedio de media hora, el juez Martin O´Connor hizo lugar al pedido.

La causa se inició a partir de una denuncia de la Municipalidad de Trevelin, teniendo en cuenta que Oscar Alarcón siendo empleado de planta de esa municipalidad, desde hace tiempo se encontraba cumpliendo funciones en el ámbito provincial, pero cuando pasa al área de ceremonial y protocolo no lo informó debidamente, no da conocimiento de esta situación a la municipalidad de Trevelin  y es por eso que desde la municipalidad se continuó acreditando sus haberes.

La fiscalía sostiene que en el periodo comprendido entre diciembre de  2015 y febrero de 2018, Alarcón percibió un doble sueldo, ya que cobraba como director de ceremonial  y sus haberes en la Municipalidad de Trevelin.

El monto percibido indebidamente por Alarcón ascendería a una suma superior a los 711 mil pesos, según el informe aportado por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Por el hecho, en su momento se abrió un sumario administrativo en la municipalidad cordillerana, y en paralelo la causa penal que hoy comenzó a discutirse en el marco del juicio oral y público.

Guardado en Esquel, Noticias 23 julio, 2019 – 1:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696