Comenzaron los trabajos de mantenimiento integral en la Plaza “Guillermo Rawson” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Comenzaron los trabajos de mantenimiento integral en la Plaza “Guillermo Rawson”

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la localidad, Miguel Larrauri, informó que las cuadrillas dependientes de su Secretaría se encuentran trabajando en la Plaza Central “Guillermo Rawson”, con el objetivo central del resembrado, mantenimiento y mejoramiento de la forestación.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación: 9 mayo, 2024

Así lo mencionó el funcionario municipal quien destacó que “se inició el trabajo de resembrado, además del mantenimiento mensual” y agregó que “ha llegado la época de hacerle un resembrado en sectores que tenían algunos inconvenientes, el área de Forestación empezó el resembrado y mejoramiento, no solamente de césped sino también de algunas plantas”

El responsable del área ambiental comentó que los trabajos que se están llevando a cabo “se mantendrán activos por algunas semanas, ya que son dos triángulos los que tienen que mejorar su mantenimiento”.

Larrauri continúo diciendo que “una vez que terminemos los trabajos en la Plaza Central, tenemos planificado hacer algún tipo de siembra en la Plaza Güemes, una plaza histórica y muy concurrida de nuestra ciudad”.

“También nos encontramos en época de sembrado y de plantar diferentes especies, así que invitamos a toda la comunidad a plantar un árbol donde lo requiera siempre con el asesoramiento de esta secretaría”.

Señaló que “la idea no es plantar cualquier árbol, sino árboles que produzcan poca raíz con la intención de que no tengan inconvenientes a futuro”.

Para finalizar, destacó la labor realizada por las cuadrillas ambientales que “constantemente trabajan en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios para que Rawson continúe siendo eje central en cuanto al orden, mantenimiento y espacios recuperados”.

Adworks