Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Educacion

Comenzaron las reparaciones en el edificio donde funciona el instituto 805

Los trabajos reiniciaron después de una primera etapa que comenzó luego de la toma de del edificio por parte de estudiantes que denunciaron el deterioro y la falta de refacciones en el lugar donde funcionan tres escuelas.
En ese momento, el propio ministro de educación, Leonardo De Bella se hizo presente en el lugar y comprometió los trabajos que durante el receso invernal no avanzaron.

Este viernes, la directora del instituto Sonia Baliente desmintió por redes sociales una publicación del gobierno de la provincia en la que se aseguraba que se estaban realizando los trabajos comprometidos.

Después de esa situación, dos contratistas se comunicaron con la docente y finalmente este sábado reiniciaron las tareas.

Así lo describió la directora del instituto de formación docente artístico 805, en diálogo con este servicio informativo.

La docente explicó que este sábado se comenzó a trabajar en la reparación del sistema de calefacción y de distribución que recorre los tres pisos de la escuela.

En total son 9 las calderas con las que cuenta el edificio, cada una de ellas con algunos problemas particulares en los que se trabajará durante los próximos días.

Se espera que los trabajos continúen aun cuando la actividad en las aulas haya reiniciado, hasta que se logre la reparación completa del sistema.

Dijo además que restan arreglos menores en la institución, que tiene que ver con la falta de picaportes o roturas en las barras de las puertas antipático.

Se trata de reparaciones que no representan mayores trabajos ni gastos pero que deben ser realizados por personal que conozca del tema.

Por último, la directora del instituto destacó que durante el receso escolar no se produjeron robos ni hechos de vandalismo en el edificio.

Valoró en ese sentido, la tarea de personal de la guardia urbana y también de policía de la seccional segunda que trabajaron alrededor de la escuela.

Dijo que está pendiente en ese marco, la refacción de una construcción ubicada en el patio de la escuela y por la cual se firmó un acta acuerdo con el municipio hace dos años, con el objetivo de repararla y que sea una garita de seguridad que beneficiaría tanto a la escuela como al barrio.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educacion

Se extienden las clases de apoyo para nivel secundario hasta el día 12 de diciembre

Las clases de apoyo se dictan desde el Área de Juventud, en conjunto con diversas Áreas de la Municipalidad de Trelew. Las actividades se desarrollan en los turnos de mañana y tarde. (más…)

Seguir Leyendo

Chubut

Destacan la implementación del proyecto de Robótica y Tecnología en Chubut

El proyecto del COFECYT se llevó a cabo en 44 establecimientos educativos de la Provincia. (más…)

Seguir Leyendo

Educacion

Dictarán talleres de apoyo para alumnos ingresantes a la secundaria y a la universidad

Se trata de talleres voluntarios que tendrán por propósito reforzar las áreas de matemáticas y lenguas para aquellos alumnos que se han visto perjudicados por la falta de clases ante los paros llevados a cabo en el marco del conflicto docente. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457