El Municipio de Trelew procedió en las últimas horas a clausurar un food truck y un comercio, atento a incumplimientos en las condiciones de seguridad alimenticia e higiene, como lo establecen las ordenanzas vigentes que regulan el rubro gastronómico en la ciudad.
En el caso del tráiler de comida, Bromatología resolvió suspender su explotación comercial tras reiteradas notificaciones. Incluso, se sugirió al propietario del camión restaurante iniciar un curso de manipulación de alimentos, sin embargo, no esgrimió interés.
También se le encomendó comenzar los trámites de habilitación comercial, pero no hubo respuestas. De acuerdo a lo que establece la ordenanza municipal, al cabo de siete días de recibida la notificación, y de constatarse que el puesto gastronómico no está expendiendo comida, se procede al retiro de la vía pública, previa autorización del Tribunal de Faltas, que ya interviene en el caso.
Comercio en falta
Inspectores municipales también intervinieron en un local comercial ubicado en pasaje Mendoza. En ese lugar, se constató que la cocina no reunía los estándares de higiene que rigen para la actividad, también el incumplimiento de las condiciones de seguridad en otros sectores internos del local.
Además de exhibir un colapso en el sistema cloacal, que implica un riesgo para la salud de los clientes.
El lugar, además de ofrecer servicios de vianda, era explotado como boliche, pero no estaba habilitado para tal fin.
En este caso, el Municipio autorizó a los propietarios a que realicen las mejoras pertinentes. Una vez culminados estos trabajos, y supervisados por inspectores, se levantará la clausura.