Trelew

Circulación en Trelew: se apela a la responsabilidad ciudadana

Circulación en Trelew: se apela a la responsabilidad ciudadana

Hoy tras una reunión de la mesa de emergencia, se definieron las medidas restrictivas que se establecen para la ciudad.

En conferencia de prensa, María Montes Roberts, referente del área de Políticas Públicas de la Municipalidad explicó que continuará prohibida la permanencia en los lugares públicos, las reuniones familiares y sociales, y que se implementaran además de restricciones vehiculares desde las 23 hasta las 6 am.

Recordó también que las compras deben realizarse siempre por solo una persona por grupo familiar, a excepción de aquellas familias que no puedan dejar a sus menores en el hogar.

En cuanto a las iglesias, Roberts aseguró que es una demanda importante que se venía teniendo y que por lo tanto se adhiere al decreto provincial que los permite,  pero siempre bajo protocolos y con una capacidad reducida de un tercio.

Destacó que estas medidas se dan en el marco de que la ciudad continúa en “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” y afirmó que en 15 días se reevaluará la situación y se definirá como se sigue avanzando.

Sobre las limitaciones para circular en horario nocturno indicó que se contemplaran las excepciones ya conocidas de personal esencial o actividades exceptuadas y que los comercios gastronómicos seguirán funcionando hasta las 23 hs durante la semana y hasta las 00hs los días viernes y sábados.

Para finalizar pidió a la ciudadanía que sean responsables y no realicen reuniones sociales o familiares ya que son esos lugares donde más se efectúan los contagios y agradeció todos los vecinos que cumplen con las normas de seguridad.

Hizo hincapié además en que el cementerio de Trelew se va a encontrar abierto pero con protocolos, teniendo en cuenta la fecha sensible que implica este día de la madre.

Por su parte el Secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Cesar Ayala se refirió a las sanciones por el incumplimiento de las medidas, y afirmó que si bien no se trata de multas económicas, sí habrá sanciones que tienen que ver con imposibilitar al ciudadano en falta, al acceso a ciertos beneficios como subsidios, refinanciaciones, lotes sociales, o diversos acuerdos con el municipio.

Por último, Cristian Peña, se refirió a la respuesta de los vecinos ante las llamadas de atención del personal de control urbano de la ciudad y aseguró que aunque algunas personas reaccionan con agravios e insultos, estos son la minoría y el resto de la ciudadanía se toma a bien las recomendaciones del personal.

Señaló que se está trabajando en la repercusión que pueden tener estos agravios en el personal de Control Urbano e indicó que se realizan reuniones zoom en las que participan psicólogos para trabajar el nivel de estrés.

Guardado en Trelew 15 octubre, 2020 – 6:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696