Las diligencias estuvieron encabezadas por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, en el marco de una investigación por subsidios entregados por la Secretaría de Trabajo a cooperativas de trabajo.
En diálogo con la prensa, el fiscal Rodríguez explicó que se trata de un fraude, ya que de la investigación se desprende que se otorgaba dinero a distintas cooperativas en forma de subsidios que luego, retornaba a los funcionarios de la secretaria de trabajo.
Rodríguez explicó que se deberá investigar caso por caso la situación de cada cooperativa, teniendo en cuenta que no se descarta que haya cooperativas cómplices de esta maniobra, y otras que fueron víctimas del abuso del poder.
En cuanto a los allanamientos realizados, el fiscal explicó que se procedió al secuestro de teléfonos celulares.
Lo dijo al indicar que parte de los allanamientos se realizaron en las casas particulares de los ex funcionarios que estaban a cargo de la secretaría de trabajo en la anterior gestión.
Aclaró además que aún no está cuantificado el perjuicio económico que se le causó al Estado.
Por último, el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, explicó que uno de los domicilios allanados este jueves, es a un local comercial que aparece en la operatoria como el proveedor de los insumos y maquinarias, que eran comprados por las cooperativas que recibían los subsidios.
Era el mismo proveedor para Rawson, Trelew, Puerto Madryn e incluso algunas cooperativas del interior provincial, lo que llama la atención, dijo.