
El, director general de Defensa Civil, Julio Retamal, se refirió a las capacitaciones en RCP realizadas en Pirámides y las reuniones con agentes del Plan Nacional en Río Negro y Neuquén.
Retamal destacó la importancia de las nuevas bases inauguradas en Las Golondrinas y Puerto Patriada, así como el acta de acuerdo con brigadistas de Río Negro y Neuquén.
Se entregaron herramientas en Puerto Patriada y se firmó un convenio con otras provincias para coordinar el uso de medios aéreos.
Los medios aéreos estarán ubicados en Esquel, la Comarca, Bolsón, Bariloche y Neuquén, trabajando en conjunto con brigadistas certificados de Neuquén y Río Negro.
Retamal advirtió sobre una temporada seca debido a la falta de lluvias y nevadas, mencionando incendios recientes en la zona cordillerana de Esquel.
En cuanto a la prevención en zonas de interfase, mencionó que se han repasado callejones y salidas de emergencia en localidades como Sierra Colorado, Lago Rosario, Corcovado y Trevelin, trabajando con la población que vive en el bosque.
