Chubut

Chubut se endeudará en 1.000 millones de pesos más

Chubut se endeudará en 1.000 millones de pesos más

El ministro de economía del Chubut, Oscar Antonena, anunció que «se intentará tomar deuda por 1.000 millones de pesos» a través de las llamadas «letras del tesoro» que se colocarán en breve en el mercado para cubrir el déficit de caja.

Antonena, en diálogo con Radio Chubut, recordó que «nosotros tenemos una autorización para tomar deuda por este mecanismo hasta 3.650 millones de pesos pero no vamos a ir por ese monto sino por 1.000 millones, en una toma que no nos gusta porque es deuda a corto plazo y a alta tasa, pero que iremos manejando de acuerdo a los plazos».

El ministro se esperanzó en que «seguramente el gobierno nacional incursionará también en este mercado de las letras para tomar fondos y muy probablemente nos sumemos».

Las llamadas «letras del tesoro» son títulos de deuda pública a corto plazo que representan una ganancia de intereses fijo para quien presta, garantizado por los ingresos de origen federal que tiene la provincia a través de la coparticipación de impuestos.

«Es una actividad que no nos gusta, porque a nadie le gusta tomar deuda, pero nos servirá para salir de la coyuntura difícil que tenemos, aún a costa de una tasa de interés que seguramente no será baja» reconoció.

Oscar Antonena describió que «son plazos de 30, 60 o 90 días de devolución pero eso dependerá de la tasa, lo más probable es que tomemos tiempos cortos y luego ir renegociando según las tasas y las condiciones del mercado».

El funcionario provincial recordó que el mecanismo pensaba utilizarse hace un par de semanas pero se desistió por el nivel de incertidumbre que existía, el cual «se aplacó un poco ahora».

En otro orden desmintió que haya dicho que el pago escalonado de sueldos iba a seguir por seis meses más como se publicó.
Y también negó que tenga pensado incorporar en su staff de gestión a la actual diputada provincial y ex ministro de economía en la gestión de Martín Buzzi, Gabriela Dufour.

Guardado en Chubut 23 agosto, 2019 – 12:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696