El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

Chubut presentó demanda para que se declare la «inconstitucionalidad» de decretos nacionales y está lista otra presentación

Chubut presentó demanda para que se declare la «inconstitucionalidad» de decretos nacionales y está lista otra presentación

La Fiscalía de Estado del Chubut realizó este lunes una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra los decretos 561 y 567 del gobierno central que «afectan los fondos de la Coparticipación de la provincia».

La medida fue confirmada por el director general de la fiscalía de Estado, Javier Stampone, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario explicó que en rigor se trata de dos medidas, una cautelar para que cese de inmediato la aplicación de los decretos y una de fondo para que se lo declare inconstitucional.

Stampone recordó que el poder ejecutivo no está facultado para legislar sobre aspectos vinculados con el tema tributario, potestad exclusiva del congreso nacional, de allí el cuestionamiento.

También confirmó el abogado que está preparado y listo para la firma del gobernador una presentación de similares características cuestionando el decreto de necesidad y urgencia por el cual se congeló el precio del combustible que afecta directamente los ingresos en concepto de coparticipación federal.

En este caso lo que se cuestiona es que al “anclar” el dólar a un valor muy por debajo del real se perjudica notablemente a la provincia.

Guardado en Chubut 26 agosto, 2019 – 10:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696