Chubut participó del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Chubut participó del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

Se acordó trabajar de forma conjunta entre Nación y las Provincias en estas materias, así como también llevar adelante agendas de trabajo uniendo Provincias en macro regiones con similares necesidades y temáticas comunes.

Tema: Chubut, Política, Portada - Fecha de Publicación:

Chubut participó del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

En el marco del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, el Gobierno del Chubut participó de la 1º Reunión de la Comisión Especial de Integración Física y Energética.

El evento se desarrolló en el Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la oportunidad la Provincia estuvo representada por el titular de la Agencia de Promoción de Exportaciones de la Provincia, Eduardo Arzani.

En esta oportunidad, se presentaron los avances de infraestructuras y espacios de integración por parte del director de Límites y Fronteras, ministro Gabriel Cervetto.

A su vez, la ministra María Sandra Winkler -Directora de Integración Económica para Latinoamérica- habló sobre Integración energética en la región, el desarrollo de energías renovables y las industrias relacionadas con los corredores.

Al respecto, Arzani detalló: “Presentamos los lineamientos generales que el gobernador Mariano Arcioni expuso a fines del año pasado en el Foro de Energía en Comodoro Rivadavia, donde planteó los retos del cambio de matriz energética y el rol de Chubut en la región, liderando con desarrollos concretos, el enorme potencial de crecimiento que presentan las energías renovables”.

Las veinticuatro jurisdicciones participaron de forma presencial o virtual de la reunión. Se acordó trabajar de forma conjunta entre Nación y las Provincias, como también llevar adelante agendas de trabajo por zonas, uniendo Provincias en macro regiones con similares necesidades y temáticas en común.

Adworks