Chubut

Chubut: Exitoso rescate en altamar

Chubut: Exitoso rescate en altamar

Un tripulante de un barco pesquero debió ser rescatado ayer por personal de Prefectura Naval en altamar al sufrir fuertes dolores en el pecho.

El rescate tuvo lugar ayer en horas de la mañana, cuando el barco pesquero “María Gloria” -que navegaba a unos 195 kilómetros de Rawson- emitió un mensaje de alerta cuando uno de sus tripulantes, de 53 años, sufrió un síndrome coronario y debió ser evacuado.

Así lo resaltó el Prefecto mayor Ramón Díaz, jefe de la prefectura naval con asiento en Comodoro Rivadavia, quien explicó que de inmediato se inició el protocolo de rescate para estos casos y se brindó asistencia médica a través de la radio, mientras se preparaba el operativo para la aeroevacuación.

Luego de una serie de coordinaciones en tierra, partieron desde Comodoro Rivadavia un helicóptero y un avión para asistir en el rescate del tripulante.

El prefecto mayor Díaz indicó que el rescate se desarrolló con éxito, pese a las adversas condiciones del mar en ese momento.

El hecho se dio en el barco pesquero “María Gloria”, con puerto de asiento en Mar del Plata, que tras el operativo de rescate de uno de sus tripulantes, continuó su navegación con rumbo al puerto de Puerto Madryn.

En tanto que el marinero rescatado de 53 años, fue trasladado en helicóptero al aeropuerto de Trelew y de allí derivado al Hospital zonal local, donde fue asistido.

Guardado en Chubut, Noticias 19 agosto, 2019 – 12:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696