Chubut

Chubut evalúa una presentación judicial por las medidas económicas que merman los ingresos de la provincia

Chubut evalúa una presentación judicial por las medidas económicas que merman los ingresos de la provincia

El anuncio lo realizó el ministro de economía, Oscar Antonena, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario adelantó que se está “preparando el instrumento legal” para presentar por los decretos presidenciales que congelan el precio del combustible.

La queja es porque esa medida “ancla” el valor del barril a 45,19 por dólar, cuando la cotización llega a casi 60 pesos.

Además de ello se congela el valor del precio a como estaba hasta antes de las turbulencias que todos conocen, lo cual reporta un grave perjuicio en las llamadas regalías petroleras.

Entre las gestiones analizadas, además de la presentación judicial, se encararán varias reuniones entre ellas del gobernador con sus pares de las provincias productoras de petróleo para hacer un reclamo conjunto.

El otro aspecto que también hará disminuir los ingresos es la disminución del IVA sobre productos de la canasta básica de manera indiscriminada sin tener en cuenta la merma que eso implicará en concepto de coparticipación federal de impuestos.

Sin embargo a la hora de brindar precisiones prefirió eludir de cuánto será el perjuicio económico porque para ello está trabajando la dirección de rentas a quien se le requirió un estudio.

Guardado en Chubut 19 agosto, 2019 – 12:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696