Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Noticias

Chubut celebra los 20 años de Península Valdés como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO

En ese marco, el Gobernador Arcioni dejará inaugurado un Centro de Visitantes, firmará convenios, reconocerá a gestores del proyecto y entregará presentes a guardafaunas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidirá este jueves 5 en horas de la mañana el acto de celebración de los 20 años de la declaración del Área Natural Protegida Península Valdés como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. Las actividades se desarrollarán en la Unidad Operativa Punta Norte.

En este contexto, el mandatario provincial junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor Garcia, dejará inaugurado el Centro de Visitantes con el nombre de “Antonio Torrejón”, en homenaje a quien encabezó en 1998 la postulación para obtener el galardón al año siguiente.

En el acto se reconocerá también a los redactores y gestores del proyecto de declaración del Patrimonio: Maricel Giaccardi, Cecilia Torrejón, Alicia Tagliorette, al propio Néstor Garcia y al fallecido Pedro Neiff; así como se reconocerá al fotógrafo Alberto Patrian. También se firmarán diversos convenios y se entregarán agradecimientos a guardafaunas y a personal de la Administración de Península Valdés.

“Festejamos estos 20 años en Punta Norte porque creemos que es el principio de todo, tanto de la conservación como de la protección del recurso en Península Valdés. El acto central será a las 11 horas y además estaremos inaugurando varias obras, como el Centro de Visitantes que llevará el nombre de Antonio Torrejón, que fue el precursor de todo esto”, sostuvo el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia.

Además, agregó que “consideramos que Península Valdés tiene una valoración que merece que se generen obras y mejoras para el público en general y para una mejor conservación de los recursos. Estamos muy satisfechos de poder hacer este reconocimiento a una de las áreas más importantes en biodiversidad marina en Argentina”

Aniversario

Este miércoles 4 de diciembre el Área Natural Protegida Península Valdés cumplió 20 años como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. “Alberga hábitats naturales muy importantes y significativos para la conservación de especies amenazadas, de valor universal excepcional, en especial la concentración de crías de ballenas francas australes, una especie en peligro de extinción”, señala el texto de 1999 de la organización internacional que justificó el galardón.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Quedó detenido en Trelew el cura acusado de abuso sexual contra un menor con retraso madurativo

El juez penal Gustavo Castro resolvió hacer lugar a la medida de prisión preventiva contra el sacerdote de la iglesia católica Héctor Coñuel, de 44 años, acusado por el presunto abuso sexual de un menor de edad ocurrido en el año 2012 en la misión salesiana del barrio San Martín de esa ciudad chubutense y extendió el mismo plazo para investigar los hechos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias

El lunes inicia el cronograma de pagos para autoridades de mesa

Se trata de las personas que actuaron como presidentes de mesa de mesa o como delegados judiciales en las elecciones generales del 27 de octubre, según refirió la prosecretaria electoral del juzgado federal con asiento en Rawson, Leticia Brun. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias

Abogado pide que “no se vaya a la pesca” en las intervenciones telefónicas

El penalista Federico Ruffa pidió que se extremen los cuidados a la hora de las intervenciones telefónicas y que no se “vaya a la pesca” intentando capturar información de conversaciones privadas para ser utilizadas en otras causas. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457