Cerca de 500 efectivos de la Policía del Chubut estarán afectados al operativo electoral del domingo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Cerca de 500 efectivos de la Policía del Chubut estarán afectados al operativo electoral del domingo

Brindarán seguridad en el exterior de las 248 escuelas en las que se votará, con al menos 2 efectivos por establecimiento.

Tema: Chubut, Elecciones, Portada - Fecha de Publicación: 20 octubre, 2023

Se sumarán el oficial de enlace en colaboración constante con el Ejército, la Armada y la Gendarmería Nacional, que tendrán a su cargo mantener el orden público en el interior de los establecimientos.

Así lo destacó en diálogo con Radio Chubut, el comisario general Ariel Jara, Subdirector de seguridad de la policía del Chubut.

Explicó que serán 496 efectivos policiales abocados al operativo de elecciones, en todo el territorio provincial.

La policía del Chubut estará abocada a la seguridad externas de los establecimientos educativos.

El comisario general Jara explicó que el despliegue policial comenzará 48 horas previas a los comicios para verificar el cumplimiento de las vedas electorales, es decir que no se concreten actividades proselitistas como la colocación de cartelería alusiva y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los locales comerciales en el lapso horario definido.

Adworks