Noticias

Carlos Legal fue apartado de su cargo hasta que la justicia termine la investigación

Carlos Legal fue apartado de su cargo hasta que la justicia termine la investigación

Se trata del ex titular de puertos de la provincia, quien fue señalado en una causa donde se investiga el posible fraude contra el estado en la contratación de obras portuarias.
En la actualidad, Carlos Legal venía cumpliendo funciones como «subcoordinador de la Unidad Ejecutora Portuaria» cargo del que «se lo desplazó hasta tanto la justicia investigue» confirmó el secretario de pesca, Adrián Awstin, de quien depende.

La denuncia que lo roza tiene que ver con la realización de obras en los puertos de Rawson y Camarones, con procesos de dudosa transparencias en la que participaron Diego Correa y Juan Carlos “Tato” Ramón, procesados en la causa «Embrujo», aunque se trataría de casos con anclaje en la anterior administración, cuando el gobernador era Martín Buzzi.

Según la investigación que llevó adelante el ministerio público fiscal, los mencionados simulaban una puja de precios en procesos licitatorios para obras públicas con empresas que eran del mismo grupo económico.

De la actuación surge que Carlos Legal, el ex subsecretario de puertos, al menos no podía estar ajeno a la maniobra como principal responsable y de ahí su vinculación.

Awstin aclaró que el área puertos no dependía antes de su cartera sino de la subsecretaría de transportes multimodal, aunque desde hace un tiempo pasó a depender de su órbita de allí que Legal estaba bajo sus dirigidos.

Si bien defendió su actuación porque «las obras que se denuncian están» aclaró que por decisión del gobernador todo aquel que esté sospechado se aparta hasta tanto se realiza la investigación.

De paso, reconoció que se le requirieron varias antecedentes, expedientes y documentación varia que le fue entregada a la justicia en el marco de esta investigación.

Guardado en Noticias 15 agosto, 2019 – 4:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696