Camarista ordenó que las escuelas estén en condiciones de iniciar las clases, pero el gobierno apeló – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Camarista ordenó que las escuelas estén en condiciones de iniciar las clases, pero el gobierno apeló

El integrante de la cámara de apelaciones en lo civil, comercial y laboral de Esquel, Claudio Alejandro Petris, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el asesor de familia Hugo Sánchez para que el estado provincial garantice los 180 días de clases tras varios años de fracasos escolares.

Tema: Chubut, Política, Portada - Fecha de Publicación:

Camarista ordenó que las escuelas estén en condiciones de iniciar las clases, pero el gobierno apeló

En diálogo con Radio Chubut hoy, el camarista admitió que su decisión fue apelada por el gobierno y «entre hoy y mañana se hará traslado del expediente ante el Superior Tribunal de Justicia que es el que deberá resolver».

Petris recordó que él actuó en base al amparo que interpuso el asesor de familia, Hugo Sánchez, que lo hizo en representación de los alumnos, atento a que se le está conculcando un derecho a los niños, niñas y adolescentes al no cumplir con la ley federal de educación que fija como mínimo el dictado de 180 días de clases.

El magistrado repasó además que, a la hora de acceder a lo peticionado, él convocó al ministerio de educación a dos audiencias y luego de escuchar a las partes decidió.

Ahora, cuando restan menos de 20 días para el inicio del ciclo lectivo, la decisión está en el máximo tribunal que «deberá resolver si ratifica, modifica o anula mi fallo» describió el camarista.

Adworks