El secretario del SOMU Puerto Madryn, César Zapata, confirmó que el hombre cayó al mar este martes por la tarde, mientras trabajaba a bordo de un buque pesquero entre Camarones y Puerto Deseado, a unas 160 millas de la costa.
Según explicó, el accidente ocurrió cuando se cortó una «boza» durante una maniobra para subir el equipo de pesca, en medio de un fuerte temporal.
El elemento volvió al agua y arrastró al trabajador, oriundo de la localidad correntina de Empedrado, quien se desempeña en una empresa marplatense.
En ese marco, Zapata cuestionó que el buque realizara maniobras pese a la alerta meteorológica vigente y reiteró el reclamo para que, ante temporales, las advertencias emitidas por Prefectura Naval sean de cumplimiento obligatorio.
Además, señaló que las condiciones climáticas continúan dificultando las tareas de búsqueda.
Del rastrillaje participan Prefectura Naval, aeronaves y varios barcos que se encontraban en la zona, aunque hasta el momento lamentablemente no hubo novedades sobre su paradero.

