La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que el policía que provocó la muerte de un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal luego de derribarlo de una patada «estaba protegiendo a los ciudadanos» de una situación «amenazante y violenta» ya que el fallecido tenía un cuchillo.
La ministra indicó que «uno no puede ver solo el video sin entender el contexto de que se trataba de una persona que estaba generando una amenaza» y afirmó que el fallecido Jorge Martín Gómez (41) tenía un «cuchillo» que «es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona porque si alguien se le acerca lo puede matar con él».
Para Bullrich, el efectivo Esteban Ramírez (42) trató de que «esa persona no siguiera con una actitud agresiva con una metodología que evidentemente no fue la mejor» porque «mejor hubiera sido que ese policía tuviera un arma adecuada para esas circunstancias».
Y en ese sentido, la ministra defendió el uso de la pistolas Taser para este tipo de hechos: «Nosotros venimos planteando que la Policía de la Ciudad necesita tener armas adecuadas.»
(Télam)