En este marco, el curso que cuenta con validez nacional y una vigencia de tres años, se llevará a cabo los días 21 y 22 del corriente mes en el Centro Cultural Municipal ‘José Hernández’.
Está destinado a todas aquellas personas que se encuentran en contacto con alimentos y requieran realizar por primera vez su carnet de manipulación o renovarlo.
De tal manera, quienes decidan renovar su carnet, sólo deberán rendir el examen final y presencial.
La directora general de Saneamiento, Abasto y Bromatología, Johana Araujo, resaltó la importancia de esta capacitación, cuyo principal objetivo es evitar la contaminación de los alimentos y prevenir la propagación de enfermedades de transmisión alimentaria.
Siguiendo esta línea, Araujo enfatizó en la gran expectativa con la nueva edición y remarcó que «es necesario que todos los involucrados en la cadena alimenticia conozcan los riesgos y adopten medidas adecuadas».
Asimismo, destacó que el objetivo principal es evitar la contaminación de los alimentos, previniendo así la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos.
«Es un curso ampliamente solicitado, ya que por ley se exige que todos aquellos manipuladores y elaboradores de alimentos cuenten con esta certificación», cerró la funcionaria municipal.