El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Noticias

Bomberos de Trelew trabajaron durante cinco horas para combatir un escape de amoníaco en la planta de Coca Cola

Así lo confirmó en el aire de Radio Chubut el Comandante Alejandro Vistoso, Jefe de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, quienes esta mañana a las 11 horas fueron anoticiados sobre un incidente en la Planta de “Coca Cola Polar” ubicada en el Parque Industrial Pesada de Trelew.

Vistoso contó que los trabajos duraron cinco horas, hasta las 16:15, y tuvieron que trabajar un total de 8 dotaciones, alguna de ellas especiales, y un número aproximado a los 20 servidores públicos.

El Jefe de los Bomberos de Trelew explicó que la planta consta de “3 botellones de 50 kilogramos cada uno y un caño de dos pulgadas de uno de ellos sufrió una importante fuga, y a su vez, la llave de cierre principal falló, por lo que no se podía evitar el escape”.

“El amoniaco estaba dentro de esos grandes recipientes en estado líquido y a un temperatura de 333° bajo cero, lo que hizo que al salir a la atmosfera se convierta en estado gaseoso altamente peligroso”, explicó el experimentado bombero.

Este compuesto químico es irritante, tóxico y corrosivo, por lo que antes de trabajar, los bomberos tuvieron que evacuar la planta para luego intentar de varias formas controlar la fuga.

Es que este peligroso elemento puede traer serios problemas en la respiración, afectar la piel y hasta incluso puede ser mortal, contó Vistoso.

El Jefe de los bomberos agregó que varios operarios tuvieron que ser hospitalizados y algunos bomberos sufrieron principio de irritación en su vista,  a pesar de haber usado trajes especiales.

Foto: Facebook Bomberos Voluntarios de Trelew

Guardado en Noticias 12 noviembre, 2019 – 9:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696