Deportes

Boca salvó el empate ante Gimnasia

Boca salvó el empate ante Gimnasia

Con Mauro Zárate de 9, y Capaldo-Varela en el centro de la cancha, Boca comenzaba la defensa del título ante un Gimnasia de Martini y Messera que juega muy bien al fútbol.

El equipo platense sufrió con las lesiones en el primer tiempo. A los 4 minutos perdió a Pérez Garcia y a los 29, a Víctor Ayala. En sus lugares ingresaron Miranda y Carbonero, respectivamente.

Zárate pidió minutos y los tuvo. Fue el 9 de Boca. Tuvo un rendimiento aceptable hasta el momento de su lesión, en la segunda mitad. Foto: @BocaJrsOficial

 Boca tuvo la primera con un mano a mano de Tevez ante Nelson Insfrán, que terminó ganando el arquero de Gimnasia. Sin embargo, la más clara llegó al minuto 33, cuando Brahian Alemán frotó la lámpara y le dio un pase magistral a Carbonero, que definió ante Andrada, pero se topó con una maravillosa salvada del 1 de Boca.

Boca abrió el marcador al minuto 42. Izquierdoz metió un gran cabezazo tras un córner de Cardona y puso el 1-0. La ventaja le duraría cuatro minutos al equipo de Russo nomás. En el primer minuto de adición, Germán Guiffrey le ganó a Zambrano después de un pase de Weigandt, y de cabeza estampó la igualdad.

 En la segunda parte el partido siguió con emociones desde temprano. A los dos minutos Miranda probó suerte de afuera con un zurdazo que se fue desviado por poco.

Del otro lado, Cardona envió un centro al área con pierna izquierda que Mauro Zárate impactó de cabeza, para la buena intervención del arquero Insfrán.

Brahian Alemán, rodeado de camisetas rivales. El uruguayo fue la gran figura en la Bombonera. Foto: @gimnasiaoficial

A los 18′ llegó el segundo de Gimnasia, con un cabezazo de Alemán. La metió Carbonero desde la izquierda, la bajó Contín, pifió Ramírez y Alemán, de palomita, superó a Andrada. Fabra habilitaba a todo el mundo.

Boca, que ya no tenía en cancha a Zárate por lesión, lo empató a cinco para el final con una majestuosa ejecución de tiro libre de Edwin Cardona, en la medialuna del área. 

Si bien el Xeneize no hizo un buen partido, el empate terminó siendo justo. En la próxima jornada, el equipo de Russo visitará a Newell’s, mientras que el Lobo recibirá a Talleres, en el inicio de la fecha 2.

Guardado en Deportes 14 febrero, 2021 – 9:52 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696