Rawson

Biss se reunió con más de 250 mujeres para profundizar políticas de perspectiva de género

Biss se reunió con más de 250 mujeres para profundizar políticas de perspectiva de género

El candidato a intendente de “Arriba Rawson, Damián Biss, encabezó un multitudinario encuentro con mujeres de la capital provincial para trabajar en políticas de genero y fortalecer el empoderamiento del sector. Anunció un programa destinado a la construcción de un complejo de viviendas para mujeres que sufren violencia de género y el acompañamiento legal y psicológico.

En el salón del Barrio Luis Vernet, Biss realizó el Primer Encuentro de Mujeres Activas de Rawson para compartir las políticas con perspectiva de género que implementará en caso de llegar a la intendencia.

“La idea fue motorizada por el amplio grupo de mujeres que me acompaña”, dijo Biss y agregó que «venimos trabajando mucho en temáticas de género. Nuestro equipo social está armando un proyecto específico que está destinado a la construcción de una casa refugio para la mujer con un sistema similar al que tiene Rawson de casas tuteladas para adultos mayores”.

Biss explicó que se trata de un «complejo con viviendas individuales” que busca “dar acompañamiento y contención a aquellas mujeres que sufren de violencia de género”.

En este marco, explicó que “la idea es que ese complejo esté integrado, además, por un equipo interdisciplinario de acompañamiento legal y psicológico”.

“Buscamos hacer un abordaje profundo para que sean asistidas en estos casos de violencia de género”, afirmó el candidato a intendente radical de la ciudad de Rawson.

En el complejo de viviendas estarán presentes equipos interdisciplinarios y organismos con fuerte incidencia en la temática de género.

“Hablamos de la importancia y el rol que tiene la mujer en actividades políticas y sociales. Hay que potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, para que esas iniciativas que tienen, se concreten”, manifestó Biss.

“Es muy necesario que las mujeres – continuó Biss -, que son sinónimo de trabajo y esfuerzo, tengan una mayor participación en este contexto delicado de Rawson. Han trabajado durante muchos años en silencio en una sociedad profundamente desigual”.

Por último, Biss agradeció “a todas aquellas mujeres que han soportado años de duro trabajo en silencio, que han luchado hombro a hombro para un Rawson con futuro y con dignidad; mujeres que han mantenido el sueño de igualdad en medio de una sociedad con desigualdades”.

Guardado en Rawson 1 agosto, 2019 – 10:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696