El radicalismo realizó una demostración de fuerza y unidad, con un masivo acto en Costa Salguero, convocado para celebrar los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín y el retorno de la Democracia, con un mensaje a sus socios del PRO dentro de Juntos por el Cambio, de cara a la conformación de listas para las elecciones presidenciales de 2023.
“El radicalismo es un actor fundamental en nuestra historia y en esta democracia tan joven que tenemos”, dijo el Intendente de Rawson, Damián Biss.
Dijo que la conducción de Gerardo Morales a nivel nacional tiene una nueva lógica ya que se trata de mantener uniformidad de criterios y una estrategia única a nivel país.
Se encargó de remarcar que dentro de Juntos por el Cambio, la UCR es una pata importante porque “es el partido con más afiliados y con más territorialidad”.
Agregó que en este último masivo encuentro se oficializó la candidatura de Martín Losteau en la Ciudad de Buenos Aires y tanto Gerardo Morales como Facundo Manes ventilaron sus pretensiones de ser precandidatos a la presidencia de la Nación.
Agregó que la UCR trabajará fuertemente para lograr una lista de unidad e ir unidos a una posible “confrontación con nuestros socios electorales”.
Para finalizar, aclaró que Rawson nunca tuvo en mente adelantar las elecciones y que, por más que ya no existen los rumores de que provincia si las desdoble, “cada fuerza debe estar preparada ante cualquier escenario que se pueda presentar”.