Rawson

Biss inaugura el sábado un complejo de 6 canchas para la Liga de Fútbol Barrial

Biss inaugura el sábado un complejo de 6 canchas para la Liga de Fútbol Barrial

El candidato a intendente radical de Rawson, Damián Biss, se puso al frente y a través de diversas gestiones con empresarios, vecinos y miembros de la Liga de Fútbol Barrial, lograron conseguir terrenos, los arcos y la puesta a punto del predio. Además, en el corto plazo sumarán cuatro canchas para el fútbol infantil y una de la lacrosse.

Después de muchos años, el fútbol barrial de Rawson no dependerá más de la Liga de Veteranos para organizar sus actividades y contará con su propio predio gracias a las gestiones que encabezó el candidato a intendente por la alianza “Arriba Rawson”, Damián Biss.

El predio tendrá 6 canchas de fútbol 11 y llevará el nombre de Adolfo Chacano, un ex jugador de fútbol y dirigente que dejó un legado importante en la ciudad de Rawson. El día de la inauguración, Biss, junto a miembros de la Liga de Fútbol Barrial capitalina y familiares de Chacano, colocarán una placa para rendirle un sentido homenaje.

Biss brindó una conferencia de prensa junto a los representantes de la Liga Caneu Armando y Emanuel Conejero, y al referente de Deporte de «Arriba Rawson», Gastón Williams, y realizó un repaso del logro que se consumará este fin de semana.

Todo esto surgió a partir de una charla cuando acudimos a la Liga de Fútbol Barrial, una organización que conozco hace muchos años porque jugué durante mucho tiempo al fútbol en los barrios de la ciudad. Nos acercamos para ponernos a disposición y ofrecernos para trabajar en lo que esté a nuestro alcance”.

“Los integrantes de la Liga – afirmó Biss -, con su presidente Ricardo Chamorro y toda la Comisión, algunos árbitros y delegados de equipos, nos plantearon dos cuestiones concretas: La primera era la posibilidad de tener un reordenamiento de todo lo que es la cuestión administrativa de la Liga con la conformación de la personería jurídica”.

Biss dijo que en forma inmediata se pusieron al frente de este planteo y aclaró que en el corto plazo “será una realidad”.

Indicó que la Liga de Fútbol Barrial de Rawson “es de las pocas de la Provincia que no tiene personería jurídica, y creemos que es muy importante a los efectos de gestionar y conseguir recursos, que esté constituida legalmente”.

El logro de las canchas y los arcos
El segundo planteo de los referentes del fútbol barrial fue el más importante: Contar con canchas propias para no depender de otras asociaciones para realizar las actividades.

“La Liga de Fútbol Barrial siempre dependió de la Liga de Veteranos para poder realizar sus actividades y eso generaba complicaciones, porque había fines de semana donde no podía realizar sus actividades porque se contraponían con las actividades de la otra liga”, explicó Biss.

El candidato a intendente dijo que “por eso nos pusimos a trabajar, hablamos con vecinos de Rawson, específicamente con Rolando Arévalo, que tiene grandes extensiones de tierras en la periferia de la ciudad, le planteamos la situación, estuvo de acuerdo, nos hizo una cesión temporal de las tierras porque le pareció que el fútbol barrial es muy importante para la ciudad”.

“Tenía tierras – continuó Biss – que no eran utilizadas y no tuvo problemas para ponerlas a disposición”.

El siguiente paso fue “hablar con la empresa metalúrgica Oveon y se pusieron a disposición para confeccionar los arcos”.
Posteriormente, Biss recordó que “hablamos con Pablo Pagani, quien colaboró con la limpieza y la puesta a punto del predio, junto a nuestro equipo político”.

Consumadas las gestiones, Biss dijo en la conferencia de prensa de hoy que “este fin de semana inauguraremos este complejo de seis canchas para el fútbol barrial, pero también inauguraremos en el corto plazo cuatro canchas para el fútbol infantil, para que no tengan que ir a jugar a Trelew y también una cancha de lacrosse en la zona para que puedan disfrutar todos aquellos que practican este deporte”.

“Con gestión se pueden hacer cosas importantes”

“Esto es sumamente trascendente. Es la prueba de que cuando hay compromiso, disposición, coordinación y voluntad entre los vecinos y dirigentes políticos, se pueden hacer cosas importantes en Rawson”, afirmó el candidato a intendente radical.
Dijo que es importante tener recursos, “pero principalmente hacer la gestión, golpear puertas y dialogar con los vecinos que son extremadamente solidarios”.

“Mientras el municipio no puede pagar sueldos y prestar los servicios básicos, mostrar esta capacidad de gestión es muy importante y refleja que Rawson puede ser la ciudad que todos queremos”, finalizó Biss.

“Es un avance y una conquista muy importante”

Por su parte, el árbitro e integrante de la Liga de Fútbol Barrial, Emanuel Cornejo, dijo en la conferencia de prensa que “para nosotros es un avance y una conquista muy importante”.

Al mismo tiempo, indicó que “la Liga tenía la necesidad de contar con canchas propias y hoy esto se hace realidad. Estamos muy contentos de poder tener este predio para disfrutarlo. Es de todos, hay que cuidarlo, se trabajó mucho y hay mucha gente metida detrás de esto para que se cumpla”.

Por último, dejó un agradecimiento a “Chamorro, que hizo la conexión con Damián Biss, a los vecinos que ayudaron y al señor Arévalo que cedió las tierras”.

Guardado en Rawson 19 julio, 2019 – 11:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696