Rawson

Biss gestionó financiamiento para el desarrollo de servicios públicos en Rawson

Biss gestionó financiamiento para el desarrollo de servicios públicos en Rawson

El candidato a intendente radical se reunió en Buenos Aires con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, para buscar soluciones a más de 700 lotes que no cuentan con servicios en la zona lindera al Barrio 3 de Abril.
El funcionario le anticipó que Nación cuenta con un programa que financia el 30 por ciento inicial y el 70 por ciento restante se podrá gestionar a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

El candidato a intendente por la alianza “Arriba Rawson”, Damián Biss, se reunió con el funcionario nacional Álvarez de Celis para trasladarle la preocupación de un gran número de vecinos de Rawson que recibieron hace tres años y medio cerca de 800 lotes y que actualmente se encuentra sin servicios y sin la apertura de las calles.

Biss recordó que días atrás, vecinos, Empleados de Comercio, docentes, el Círculo Policial y otros representantes de distintos sectores, convocaron a todos los candidatos a intendentes de Rawson para plantear esta situación y ver de qué manera se podía solucionar.

“Ante esa situación, me reuní con Álvarez de Celis y me dijo que hay posibilidades de solucionar esta situación mediante un programa nacional que financia en forma de subsidio el 30 por ciento del total de la obra para el desarrollo de los servicios de agua, luz y cloacas en esa zona”, dijo Biss, quien tomó rápidamente el reclamo y concretó una reunión con el funcionario nacional.

Álvarez de Celis le transmitió a Biss que el servicio de gas se tiene que gestionar con Camuzzi para que la empresa lo incluya en el plan de inversión para el próximo año.

La falta de respuestas originó que los gremios inicien un acampe en la zona de los lotes. “Los terrenos fueron entregados hace casi 4 años y al día de la fecha ni siquiera se ha hecho la apertura de calles”, criticó el candidato a intendente, Damián Biss.

Biss explicó que la reunión con Álvarez de Celis “fue muy positiva” y anticipó que hay soluciones posibles: “Nación se encarga de aportar el 30 por ciento total para el comienzo de la obra y el 70 por ciento restante se puede financiar a través del Banco Interamericano de Desarrollo”.

“Pero para que esto sea posible es necesario que la Municipalidad realice el proyecto ejecutivo y lo presente para conseguir el financiamiento”, expresó Biss.

Biss indicó que este programa se aplica en varias ciudades del país y destacó que “el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo es a tasas accesibles”. Y agregó que “esto se pagaría en cuotas de acuerdo al salario de los trabajadores”.

Plan Director para los servicios públicos

Biss aprovechó el encuentro con el secretario nacional para dialogar sobre la problemática de Rawson en materia de servicios públicos.

“Estuvimos hablando sobre otros temas, como la presentación de proyectos para resolver los graves problemas que tiene Rawson en cuanto infraestructura”, manifestó Biss.

“Álvarez de Celis – continuó Biss – puso a disposición a sus equipos técnicos para que, en conjunto con los nuevos integrantes del próximo gabinete, trabajen en el armado de un Plan Director para los servicios públicos de la ciudad de Rawson”.

En otro orden, Biss dijo que Álvarez de Celis “me contó sobre la instalación de una planta innovadora en Bariloche que tiene que ver con la utilización de la basura para producir energía. Hay un plan muy ambicioso que quedó en manos de una empresa danesa y tiene como requerimiento tener a disposición 200 toneladas de basura por día, ese es el mínimo que necesitaría para poder ser operativa y el resultado del trabajo de esa planta produciría el 20 por ciento del total de consumo de energía que tiene la ciudad de Bariloche”.

“Esa energía que produce la planta se la vendería a la Cooperativa de energía de Bariloche a costo mayorista”, finalizó Biss.

Guardado en Rawson 31 julio, 2019 – 2:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696