Noticias

Biss en la reapertura del Consejo Municipal de Discapacidad: “Buscamos reconstruir el tejido social deteriorado en los últimos años”

Biss en la reapertura del Consejo Municipal de Discapacidad: “Buscamos reconstruir el tejido social deteriorado en los últimos años”

Marcado por la emotividad, a partir de la implicancia de refundar un órgano significativo humanitariamente como el Consejo Municipal de Discapacidad, el intendente de Rawson Damián Biss señaló que “buscamos reconstruir el tejido social deteriorado en los últimos años”. El mandatario local encabezó el acto de reapertura de la institución antes mencionada  con participación del Estado y entidades intermedias abocadas a la temática, donde puso de relieve “el fortalecimiento del diálogo para la construcción de políticas” inclusivas.

 

Luego del acto, realizado en el auditorio del Centro Cultural Municipal “José Hernández”, Biss recibió de manos de los vecinos Leila Guzmán y Alberto Vargas un ejemplar de la Carta Orgánica Municipal impresa en sistema braille y en tinta de contraste.

Frente a funcionarios municipales, concejales, y representantes de instituciones dedicadas al tratar la discapacidad, Biss celebró que “fortalecer estos encuentros de diálogo y construcción de políticas” contenedoras “es parte de una firme decisión que tomamos en diciembre, cuando nos hicimos cargo de la administración del municipio”.

En una ceremonia finamente cuidada por los protocolos sanitarios que exige la pandemia, el intendente sostuvo que como municipio “nos permitimos reconstruir el tejido social de nuestra ciudad, que en los últimos años se deterioró mucho”.

En esta línea, especificó que “hay muchas instituciones que trabajan en la temática de la discapacidad”; y para ello “es muy importante reunirlas y trabajar en conjunto para potenciar las actividades que cada uno de ellos hacen”. Estos entes, expresó el intendente “son importante porque nos posibilitan la contención que debemos ofrecer como Estado”.

Solidaridad

Biss manifestó que en Rawson “hay mucha solidaridad y trabajo desinteresado. Y a veces no hacen grandes inversiones, sino que tiene que haber voluntad política, y decisión. Celebro la conformación del Consejo (de Discapacidad), y la incorporación paulatina de personas que trabajan en esta temática”.

Al concluir, dijo que “haremos una fuerte apuesta a la accesibilidad” desde la infraestructura. Señaló que “tenemos muchos problemas en los edificios públicos”; por lo que atender esa cuestión “debería ser algo básico. Entonces, los invito a seguir trabajando para construir la ciudad que todos queremos”.

Guardado en Noticias 6 octubre, 2020 – 9:12 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696