Biss acompañó el homenaje a Güemes en Rawson, en un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del héroe gaucho – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Biss acompañó el homenaje a Güemes en Rawson, en un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del héroe gaucho

Fue este sábado, en un acto que se realizó en la Plaza Güemes, con organización de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional.

Tema: Portada, Rawson, Sociedad - Fecha de Publicación: 17 junio, 2023

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó este sábado el acto organizado por Gendarmería Nacional por el aniversario número 202 del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, héroe de la Guerra de la Independencia que está relacionado históricamente con la fuerza de seguridad y que el año pasado recibió el título “post mortem” de director Nacional de Gendarmería Honoris Causa”, a través de un decreto presidencial.

El acto se llevó adelante en la Plaza Güemes de la capital provincial, donde está emplazado el monumento al héroe gaucho, con las presencias, además, de las autoridades y personal de Gendarmería y de Prefectura.

“Como todos los años, acompañamos esta fecha tan especial para Gendarmería Nacional”, dijo Damián Biss.

El intendente valoró que la institución “siempre está muy presente en la comunidad de Rawson porque tiene aquí el asiento de la Agrupación XIV Chubut, que coordina las acciones de la Gendarmería Nacional en toda la provincia”.

“Es una institución que siempre está presente, no solo desde el punto de vista de la seguridad, sino también colaborando con acciones sociales, con la cocina de campaña y con distintas actividades que las instituciones de la comunidad necesitan”, agregó.

Adworks