Chubut

Betina Grosman brindó las últimas recomendaciones antes de las PASO de mañana

Betina Grosman brindó las últimas recomendaciones antes de las PASO de mañana

La Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, dialogó con Radio Chubut este sábado y brindó a la ciudadanía las ultimas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de votar.
Dijo que para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán mañana en todo el país y obviamente en nuestra provincia, lo primero que tienen que hacer los electores es “revisar el padrón porque pueden encontrarse con un cambio en la escuela que le toca sufragar”.

Dijo que esto tiene que ver con el mecanismo de elección es distinto al provincial que se vivió hace meses atrás con el de estas que son elecciones nacionales.

Por ello recomendó revisar el padrón y sacarse las dudas de dónde votan, “ya que pueden votar en otra mesa o escuela”.

Remarcó que deben ir con el último DNI que tengan en su poder, y recordó que los ciudadanos que están dentro de la franja de los 18 a los 70 años están “obligados a votar”.

Por su parte, “de los 16 a 18 son voluntarios, al igual que aquellas personas que tienen más de 70 años de edad”, a quienes recalcó como los ciudadanos que más ganas de votar tienen.

Dijo que quienes están distanciados por más de 500 kilómetros de la ciudad donde tienen su domicilio, tienen que acercarse a una dependencia policial para que les den un certificado que acredite el lugar en donde están.

Por último, Betina Grosman les comunicó a aquellas personas que no tienen ganas de votar que “el voto es obligatorio y que si no lo hacen recibirán una sanción”.

“El que no va a votar va a ser multado y si luego no paga la multa va a tener muchos impedimentos en distintos tramites, como el del pasaporte, el querer salir del país o pedir un préstamo en el banco, por ejemplo”, agregó.

Guardado en Chubut 10 agosto, 2019 – 7:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696