
La empresa Ceferino del Sur no cuenta con sistema SUBE por lo cual, los dos pasajes diarios que brinda el gobierno de la provincia se acreditaban a los beneficiarios a modo de “saldo” lo que provocaba serios inconvenientes.
En diálogo con este servicio informativo la subsecretaria de transporte de la provincia Jennifer Contardi explicó que ocurría también que los usuarios, ya sea alumnos, docentes o personal auxiliar, debían acudir todos los meses a acreditar esos fondos.
Sin embargo, desde este mes de octubre, la empresa adecuó el sistema de tarjetas por lo que los usuarios del BECh solo deberán acudir una vez al año para habilitar los pasajes.
La funcionaria remarcó que de ninguna manera habrá una pérdida de beneficio y que, por el contrario, el sistema se agiliza y se transparenta.
Recordó también que el beneficio es personal e intransferible.
Y en ese sentido contó que se detectaron situaciones como el uso de ese saldo por parte de personas ajenas al sistema educativo o incluso la venta de tarjetas con saldo BECh a través de Facebook.
Eso ocurría porque si el beneficiario no utilizaba todo el crédito disponible en el mes, éste se acumulaba con el siguiente haciendo un mal uso del sistema.
Por último, la subsecretaria remarcó que los beneficiarios deberán ir este mes a habilitar el sistema a la terminal de Puerto Madryn, por única vez en 2025.
La próxima ocasión en la que lo hagan, será recién con el inicio de clases el año próximo.
Y agregó que para cualquier consulta específica, las personas pueden comunicarse al mail ssat.consultasbech@gmail.com