Balance positivo de guardavidas durante el fin de semana largo en Playa Unión – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Balance positivo de guardavidas durante el fin de semana largo en Playa Unión

Durante el feriado largo, la Municipalidad de Rawson destacó la labor del Cuerpo Estable Municipal de Guardavidas, que aseguró la seguridad de vecinos y visitantes en Playa Unión. El operativo incluyó actividades deportivas y recreativas de gran convocatoria, como la Fiesta del Río, los Juegos Comunales, el Torneo Playerito 2026 y el Kite Tour Patagónico de Kitesurf.

Tema: Playa Unión, Portada - Fecha de Publicación:

Balance positivo de guardavidas durante el fin de semana largo en Playa Unión

Playa Unión recibió una importante afluencia de familias, vecinos y turistas, mientras los guardavidas operaron de manera integral para garantizar la seguridad en cada actividad. La coordinación municipal permitió un seguimiento continuo de las competencias y eventos, consolidando la prevención como eje central.

El sábado, en el sector 1 de Playa Unión, más de 70 deportistas participaron de la exhibición de kitesurf y wing foil durante la tarde. En paralelo, los guardavidas brindaron cobertura a la séptima edición de la Fiesta del Río, acompañando la Regata del Río, organizada por el Club Regatas Rawson, que convocó a numerosos palistas en competencia.

Acciones preventivas y asistencia en competencias

Durante la noche, integrantes del cuerpo realizaron recorridos en UTV como medida preventiva y asistieron de manera inmediata a una mujer que se descompensó, coordinando su traslado junto a bomberos voluntarios y la ambulancia.

Respecto al domingo, el equipo de guardavidas brindó asistencia en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf; asimismo, lo hará durante la travesía final y el cierre del evento el lunes por la tarde. La competencia, con participantes de distintas provincias, posiciona a Playa Unión como un destino de referencia para los deportes náuticos.

Luis Torres, jefe del Cuerpo Estable Municipal de Guardavidas, destacó la participación de niños, jóvenes y vecinos en cada actividad; además de la importancia del trabajo de prevención. “Mientras garantizamos la seguridad de todos, siempre es un gusto ver la playa colmada y que la comunidad elija nuestras costas para descansar y recrearse”, concluyó. 

El balance del fin de semana largo confirma la eficacia y coordinación del cuerpo de guardavidas, consolidando a Playa Unión como un destino seguro y elegido para el disfrute familiar.

Adworks