Chubut

ATE seguirá con medidas de fuerza durante toda la semana próxima

ATE seguirá con medidas de fuerza durante toda la semana próxima

Así lo anunció el interventor de ese gremio, Guillermo Quiroga, en diálogo con Radio Chubut.
La protesta, que se extenderá desde este sábado hasta el viernes próximo inclusive, obedece a la falta del pago de gran parte de los empleados públicos.

El gobierno anunció que depositó el sueldo para los trabajadores de la educación, policía, vivienda y Lotería.

“El resto, que son casi 20.000 empleados, no tienen ninguna respuesta y, lo que es peor, tampoco le pagaron a los jubilados” denunció.

La modalidad de la protesta, sin embargo, no será de paro sin asistencia al lugar de trabajo sino “retención de servicios” y alguna movilización que podría realizarse sobre mediados de la semana próxima.

“Ocurre que la administración central no hace paro porque en algunas reparticiones el no asistir significa perder la mitad del sueldo” explicó Quiroga.

En otro orden, el dirigente se refirió a las elecciones que tendrá su gremio el 7 de agosto frente a las críticas que formuló el dirigente de Trelew José Severiche.

“Son denuncias típicas de quien tiene miedo de enfrentar las urnas porque sabe que no lo sigue nadie” reaccionó.

Recordó que en el caso de la elección de ATE está nombrada una junta electoral de cuatro miembros designada por la conducción nacional.

Y rechazó los reclamos de Severiche a quien consideró más un puntero político del intendente Adrián Maderna que un sindicalista, porque de otra manera no podrían estar tan precarizados los trabajadores del estacionamiento medido del municipio local.

Guardado en Chubut 12 julio, 2019 – 8:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696