Fue este miércoles en un acto que se llevó a cabo en el ministerio de salud de la provincia.
En diálogo con la prensa, la ministra Myrián Monasterolo, valoró la tarea realizada por los profesionales que dejaron los cargos y destacó la trayectoria de quienes ingresan como responsables de los nosocomios y las áreas que dependen de ellos.
Detalló que en hospital de Trelew son los médicos Fernando Bovcon y Paulo Taruelli quienes asumen en el cargo, mientras que en la capital de la provincia, la dirección queda a cargo de doctor Horacio Sardón junto a la médica Jimena Marcos.
Además, adelantó que también habrá cambios en la dirección del hospital regional de Comodoro Rivadavia, lo que ocurrirá la semana próxima.
La ministro reconoció que existe preocupación por la guardia del hospital de Trelew, atento a los reclamos continuos por la atención.
Destacó en ese marco que quien asume como director médico en el hospital de esta ciudad, tiene experiencia en el área y confió en que se harán los cambios necesarios para optimizar el servicio.
También se refirió a las situación de pediatras en el hospital de Trelew al señalar que tal vez no es que haya carencias sino que hay pedidos de pases y licencias por lo que es necesario cubrir la demanda en el primer nivel.
Por otra parte, confirmó la llegada de ambulancias a la provincia.
Dijo que arribarán 8 en la primera quincena de noviembre y otras 4 en la segunda, que son tipo 4×4, destinadas a la ruralidad.
Sobre la cantidad de personal necesario para el normal funcionamiento del sistema de salud, Monasterolo indicó que por año son unos 250 agentes que se van reponiendo y que en este 2022 por diversas situaciones hubo demoras en los ingresos.
Sin embargo repasó que en el mes de septiembre fueron 57 profesionales los incorporados mientras que para este mes se estima que serán otros 74.
Por su parte, el doctor Fernando Bovcon recordó que ésta es la tercera de vez que asume como responsable en el hospital de Trelew.
El flamante director valoró de manera especial a su compañero de la dirección a quien conoce de toda la vida y con quien mantiene una relación muy estrecha.
Aseguró que “queremos recuperar la mística del hospital zonal” y subrayó en ese sentido la importancia de ese centro sanitario como referente provincial.
Dijo que junto al médico Paulo Taurelli llevarán adelante una gestión “de puertas abiertas” y reconoció que hay muchos frentes de batalla para atacar.
“El hospital de Trelew tiene 1500 empleados” dijo el directivo al nombrar a todas las dependencias que están bajo la órbita del nosocomio local.
Se refirió también al nuevo hospital y sostuvo que la inauguración de ese centro “es un desafío que nos entusiasma muchísimo. Es nuestra gran meta y objetivo”.
En torno a los cuestionamientos por la atención en la guardia, aseguró que “no vamos a venir con una varita mágica a solucionar los problemas”, pero que se trabajará mucho en el diálogo y el acompañamiento de los empleados y el equipo de salud del hospital.
Por su parte, el nuevo director del hospital Santa Teresita, Horacio Sardón, señaló que la asunción en el cargo es para él un orgullo.
Dijo que en su reemplazo, como jefe de departamento de área externa, de quien dependen los centros de salud, quedará el médico Martin Pico.
En relación a las obras que se están ejecutando señaló que la idea es seguir con esos trabajos para brindar una buena atención a los vecinos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.