Rawson

Asumieron dos nuevas funcionarias en la Municipalidad de Rawson

Asumieron dos nuevas funcionarias en la Municipalidad de Rawson

Ambas se sumarán al gabinete de la Intendenta Interina de la ciudad capital, Araceli Di Filippo, luego del acto de jura que se realizó en la mañana de este miércoles.Se trata de Fabiana Vera, quien asumió como nueva Secretaria de Familia y Patricia Díaz Mare, nueva Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte.

Esta última, en diálogo con la prensa, manifestó que aceptó la propuesta porque siempre trabajó mucho con la infancia de la comunidad rawsense y “la idea es sumar desde nuestro lugar y aunque es un tiempo breve, tenemos todas las ganas de poder optimizar los recursos de la municipalidad”.

“Quienes somos nacidos en Rawson queremos que el municipio salga adelante y por eso cada uno de nosotros ponemos nuestra gotita de esfuerzo”, agregó Patricia Díaz Mare.

Díaz Mare remarcó que el municipio no cuenta con fondos para generar en tres meses proyectos nuevos, “pero vamos a poner todo el esfuerzo para salir adelante y darle continuidad a todo lo que esté funcionando y en marcha”.

La nueva funcionaria agregó que como empleados municipales han pasado situaciones que “realmente duelen” y por ello “creemos que hay que acompañar a esta gestión poniendo esfuerzo, tiempo y trabajo”.

Con respecto al Cine Teatro de Rawson, que depende de su área, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte dijo que intentará ponerlo en funcionamiento “lo antes que podamos” pero aclaró que antes hay que arreglar cuestiones económicas con algunos proveedores.

“Soy optimista y creo que en la medida que seamos un equipo vamos a poder optimizar el cine”, finalizó.

Por su parte, la flamante Secretaria de Familia, Fabiana Vera, quien es empleada municipal del área de familia y Trabajadora Social de profesión, manifestó que está “poniendo su granito de arena para poder salir adelante”.

Agradeció a sus compañeros de la Secretaría y de distintas instituciones que dependen de esa área porque “se han puesto disposición, han vuelto a trabajar y están colaborando”.

“Así vamos a poder avanzar”, dijo Vera esperanzada.

También aprovechó los micrófonos de la prensa para agradecer a la Comunidad de Rawson por colaborar con el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén y con las Casas Tuteladas de adultos mayores en estos tiempos difíciles, lo que “permitió sostener a las instituciones y el servicio que se brinda”.

Para finalizar, dijo que con el pago de sueldos que se concretó en esta jornada ya comenzó a regularizarse la situación en instituciones como el Ruca Cumelén y los jardines de infantes municipales.

Guardado en Rawson 28 agosto, 2019 – 6:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696