Deportes

Argentina le ganó a Ecuador por los Juegos Panamericanos

Argentina le ganó a Ecuador por los Juegos Panamericanos

El seleccionado conducido por Fernando Batista tuvo un buen estreno en Lima 2019.

Argentina inició el partido con mejor disposición en el manejo de la pelota, a partir del control de Fausto Vera y la amenaza de los tres hombres de punta. Ecuador esperó e intentó imponer un juego más físico, apostando al contragolpe o a la pelota parada.

Sin embargo, el combinado nacional recibió un duro golpe a los 24 minutos: Nicolás González corrió a buscar un balón fuera del área rival, el arquero salió a atorarlo y el delantero del Stuttgart elevó de más el pie, impactando en la cabeza del guardameta Cevallos: tarjeta roja.

A los 33 minutos, a pesar de la inferioridad numérica, Argentina llegó a la red: Gaich desbordó por la derecha a pura potencia y encontró por el centro a Fernando Valenzuela. El enganche, con el dorsal 7, que milita en Barracas Central, anotó el primer gol de la Selección en los Juegos, ante la atenta mirada de Claudio Tapia, presidente de la AFA y hombre fuerte del «Guapo».

Y a los 40, llegó el segundo impacto: Colombatto (interesante lo del jugador del Cagliari) anticipó y habilitó a Gaich, que definió cruzado con pericia: 2-0.

En la segunda etapa, Argentina retrocedió, un poco empujada por Ecuador y otro tanto por el desgaste. Allí surgió la figura de Cambeses, que intervino en dos jugadas de manera brillante. Primero, se anticipó a un ingreso de Segura dentro del área. Luego, se impuso en una doble tapada. No pudo, a los 74′, ante el tiro libre de Rezabala, que superó la barrera, pero fue al medio; sin embargo, no pudo controlar y la pelota se le escurrió.

Y cuando el partido amagaba con complicarse para Argentina, volvió a aparecer Gaich en toda su dimensión. Dos minutos después del descuento ecuatoriano, Colombatto se impuso de arriba en un córner, desvió Novillo, tapó el arquero Cevallos, y el ariete de San Lorenzo tomó el rebote para anotar el 3-1.

Instantes después, llegó la prueba de que la defensa adversaria ya no toleraba a Gaich: el central Vallecilla le aplicó un codazo en la disputa de un balón aéreo y el punta consiguió emparejar fuerzas: 10 versus 10.

El final le dio espacio al susto, dado que descontó Naula a un minuto del final y hasta el arquero Cevallos buscó cabecear en el área argentina en tiempo de descuento. Pero la Selección sostuvo el resultado ante los dirigidos por Jorge Célico, que llevaron a Lima la base del equipo que terminó tercero en el último Mundial Sub 20.

El conjunto albiceleste comandado por Fernando Batista llegó a esta competencia con algunas complicaciones luego de que algunos clubes no aceptaron ceder jugadores y habiendo jugado un solo amistoso (ante Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, al que le ganó por 3-2).

Por el Grupo A, Argentina volverá a jugar el jueves, frente a México. Y cerrará su participación en esta fase el domingo ante Panamá.

La competencia está dividida en dos grupos: los dos primeros de cada zona avanzan a semifinales.

Guardado en Deportes 29 julio, 2019 – 5:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696